Quiero saber todo

Empresa Nacional de Radiodifusión

Pin
Send
Share
Send


NBC (un acrónimo de Compañía Nacional de Radiodifusión, su antiguo nombre corporativo) es una red de televisión estadounidense con sede en el Edificio GE (anteriormente Edificio RCA) en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York. A veces se le conoce como el Red de pavo real debido a su estilizado logo de pavo real. Formado en 1926 por Radio Corporation of America (RCA), el control de NBC pasó a General Electric (GE) en 1986 después de la compra de RCA por $ 6.4 mil millones de GE. El nombre corporativo de la Red Peacock se redujo de "National Broadcasting Company, Inc." a "NBC Universal, Inc." luego de la fusión con la división francesa Vivendi Universal's Entertainment, entonces propietaria de Universal Studios, en mayo de 2004. NBC ha seguido utilizando el nombre completo durante las transmisiones oficiales y ocasionales, como su cobertura del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. La red de televisión ofrece programación a más de 200 estaciones afiliadas de EE. UU., Y es una de las "tres grandes" que dominaron la transmisión en los Estados Unidos durante el siglo XX (las otras dos son CBS y ABC). Como tal, NBC ha sido una fuerza importante en la formación de la cultura estadounidense del siglo XX.

Historia

La torre NBC en Chicago

Radio

La red de radio de la National Broadcasting Company (NBC) salió al aire con 24 estaciones afiliadas el 15 de noviembre de 1926. Era propiedad de Radio Corporation of America (RCA), creada en 1919 para controlar las patentes estadounidenses de Guglielmo Marconi; A su vez, RCA era propiedad de General Electric Company (GE), Westinghouse Electric Corporation, United Fruit Company y American Telephone & Telegraph (AT&T).

Primeras estaciones: WEAF y WJZ

Durante un período de consolidación temprana en el negocio de la radiodifusión, RCA había adquirido la estación de radio de Nueva York WEAF de AT&T. El accionista de RCA Westinghouse tenía una instalación competidora en Newark, la estación pionera WJZ, que también sirvió como estación de origen para una red poco estructurada. Esta estación fue transferida de Westinghouse a RCA en 1923, y se mudó a Nueva York.1

WEAF había sido un laboratorio para Western Electric de AT&T, que fabricaba transmisores y antenas. Las divisiones operativas locales y de larga distancia de AT&T desarrollaron tecnologías para transmitir audio de voz y música a distancias cortas y largas, a través de métodos inalámbricos y por cable. Así, la creación de AT&T de la estación WEAF en 1922 ofreció un centro de investigación y desarrollo para estas actividades. WEAF elaboró ​​un cronograma regular de programas de todo tipo y creó algunas de las primeras transmisiones para incorporar patrocinios o patrocinios comerciales. Fue un éxito inmediato y WEAF creó enlaces con otras estaciones para ofrecer cobertura de eventos deportivos o políticos. Los primeros esfuerzos de WEAF en lo que se conocería primero como "transmisión en cadena" y más tarde como "redes" unieron el WJAR de Outlet Company en Providence, Rhode Island con el WCAP de AT&T en Washington, DC (llamado así por la división de AT&T de Chesapeake y Potomac Telephone Company) . RCA también vio una ventaja en compartir programación, y después de obtener una licencia para la estación WRC en Washington, DC en 1923, intentó transmitir audio entre ciudades a través de líneas telegráficas de baja calidad (ya que AT&T rechazó el acceso de las compañías externas a sus líneas telefónicas de mayor calidad) . El esfuerzo fue pobre en el mejor de los casos, con las líneas de telégrafo sin aislamiento incapaces de una buena calidad de transmisión de audio y muy susceptibles a la interferencia eléctrica atmosférica y artificial.

En 1925, la gerencia de AT&T decidió que WEAF y su red no eran compatibles con el objetivo de AT&T de proporcionar un servicio telefónico, y ofreció vender la estación a RCA, cuyo negocio era fabricar equipos de radio. Cuando RCA compró WEAF, obtuvo los derechos para alquilar las líneas telefónicas de AT&T para la transmisión de la red.

Redes rojas y azules

Por $ 1 millón, RCA adquirió la estación de radio WEAF y una estación hermana de Washington, WCAP, que cerró. Esta transacción acompañó el anuncio, a fines del verano de 1926, de una nueva división de propiedad absoluta de RCA llamada "National Broadcasting Company".2 En realidad, era propiedad del 50 por ciento de RCA, el 30 por ciento de General Electric y el 20 por ciento de Westinghouse. La red se lanzó oficialmente el 15 de noviembre de 1926. WEAF y WJZ de RCA ya eran las estaciones emblemáticas de dos redes de radio, y operaron lado a lado durante aproximadamente un año como parte de la nueva NBC.

En 1927, las dos redes de NBC dividieron formalmente sus respectivas estrategias de marketing: la Red NBC Red ofreció programas de entretenimiento y música; NBC Blue Network transmitió muchas de las transmisiones "sostenidas" o no patrocinadas, especialmente noticias y programas culturales. La leyenda dice que las designaciones de color se originaron del color de los pasadores que los primeros ingenieros utilizaron para designar afiliados de WEAF (pines rojos) y WJZ (pines azules). Una estrategia similar de dos partes / dos colores apareció en la industria discográfica, dividiendo el mercado entre las ofertas clásicas y populares. En varios momentos en la década de 1930, NBC desarrolló designaciones de color adicionales, con las redes NBC White, Gold y Orange (de ahí el logotipo) que operan en varias configuraciones en el sur, el medio oeste y la costa oeste.

En un movimiento importante en 1931, RCA firmó arrendamientos cruciales con la nueva administración del Rockefeller Center que resultó en que se convirtiera en el inquilino principal de lo que se convertiría en 1933 en su sede corporativa, el Edificio RCA, en el 30 Rockefeller Plaza en Manhattan. Según los términos del acuerdo de arrendamiento, esto incluía estudios para NBC y teatros para RKO Pictures, propiedad de RCA. El acuerdo fue arreglado a través del fundador y financiero del Centro, John D. Rockefeller, Jr., con el presidente de GE, Owen D. Young, y el presidente de RCA, David Sarnoff.3

Nuevos comienzos: la Red Azul se convierte en ABC

Desde su creación en 1934, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) había estudiado los efectos monopolísticos de la transmisión de redes en la industria, y descubrió que las dos redes de NBC y sus estaciones de propiedad y operación (O&O) dominaban audiencias, afiliados y dólares de publicidad. en la radio americana En 1939, la FCC ordenó a RCA deshacerse de una de las dos redes; RCA luchó contra la orden de desinversión, pero dividió a NBC en dos compañías en 1940 en caso de que se perdiera una apelación. La Red Azul se convirtió en la "NBC Blue Network, Inc.", ahora conocida como American Broadcasting Company (ABC), y la Red NBC se convirtió en "NBC Red Network, Inc."

Con la pérdida de la apelación final ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, RCA vendió NBC Blue Network, Inc. por $ 8 millones al magnate de Lifesavers Edward J. Noble en 1943. Por su dinero, Noble obtuvo el nombre de la red, arrendamientos por líneas fijas. y los estudios de la ciudad de Nueva York, estaciones de dos años y medio (WJZ en Newark / Nueva York, KGO en San Francisco y WENR en Chicago que compartieron una frecuencia con la estación "Prairie Farmer" WLS) y alrededor de 60 afiliados. Noble renombró la compañía como "The Blue Network, Inc." pero quería algo más memorable En 1944 adquirió los derechos del nombre "American Broadcasting Company" de George Storer y Blue Network se convirtió en ABC, con el cambio oficial de nombre anunciado el 15 de junio de 1945, después de que se completara la venta. "NBC Red" volvió a ser simplemente "NBC" cuando se vendió Blue.

Definiendo la Edad de Oro de la radio

En los días dorados de la transmisión de la red, 1930 a 1950, NBC fue el pináculo de la radio estadounidense. Hogar de muchas de las estrellas y programas más populares, las estaciones de NBC eran a menudo las frecuencias de canal claro más potentes u ocupadas para que se escucharan en todo el país. Estrellas tan conocidas como Al Jolson, Bob Hope, Jack Benny, Edgar Bergen, Johnny Carson y Fred Allen llamaron a NBC su hogar, al igual que la Sinfonía NBC de Arturo Toscanini. NBC también transmitió el primer éxito de la radio, Amós y Andy, en su formato serial original de quince minutos que estableció el estándar para casi toda la programación serializada en la primera era de la radio, ya sean comedias o telenovelas.

A medida que la televisión se hizo más popular en la década de 1950, muchas estrellas de radio de la NBC gravitaron allí. Toscanini hizo diez apariciones en televisión en NBC entre 1948 y 1952. En 1950, la red sancionó El gran espectáculo, un programa de variedades de radio de 90 minutos que se remonta al estilo de variedad musical más antiguo de la radio pero con presentaciones sofisticadas de comedia y dramática y presentando a la leyenda del escenario Tallulah Bankhead como su anfitrión. Su objetivo era mantener viva la radio clásica a medida que la televisión maduraba y desafiar la alineación de CBS el domingo por la noche, gran parte de la cual había saltado de la NBC a fines de la década de 1940, especialmente incluyendo a Jack Benny. Pero El gran espectáculo'El éxito inicial no duró a pesar de los elogios de los críticos; el programa duró solo dos años, y NBC dijo que perdió un millón de dólares en el proyecto.

El último gran impulso de programación de NBC Radio, en 1955, fue Monitor, una mezcla continua de música, noticias, entrevistas y funciones durante todo el fin de semana con una variedad de presentadores que incluyen personalidades de televisión tan conocidas como Dave Garroway, Hugh Downs, Ed McMahon, Joe Garagiola y Gene Rayburn. El popurrí también trató de mantener viva la radio vintage con segmentos de Jim y Marian Jordan (en el personaje de Fibber McGee y Molly), Ethel y Albert, y el satírico iconoclasta Henry Morgan, entre otros. Monitor Fue un éxito durante varios años, pero después de mediados de la década de 1960, las estaciones locales, especialmente en los mercados más grandes, se mostraron cada vez más reacias a romper con sus formatos establecidos para ejecutar una programación de red no conforme. Después Monitor salió del aire a principios de 1975, quedaba poco de NBC Radio más allá de los noticieros por hora y las características relacionadas con las noticias.

Más tarde, en 1975, NBC lanzó el Servicio de Noticias e Información de NBC, que proporcionó hasta 55 minutos de noticias por hora a las estaciones locales que querían adoptar un formato de noticias. El servicio atrajo a varias docenas de suscriptores, pero no lo suficiente como para permitir que NBC proyecte que alguna vez será rentable, y se suspendió después de dos años. Cerca de fines de la década de 1970, NBC comenzó "The Source", una red secundaria modestamente exitosa que proporcionó noticias y funciones breves a las estaciones de rock FM.

Después de su adquisición en 1986 de NBC, GE decidió que el negocio de la radio no se ajustaba a sus objetivos estratégicos. Las operaciones de red de NBC Radio se vendieron a Westwood One, y las estaciones propiedad de NBC se vendieron a varios compradores. En 1989, la NBC Radio Network como un servicio de programación independiente dejó de existir, convirtiéndose en una marca para el contenido producido por Westwood One. A fines de la década de 1990, los noticieros de la marca NBC se producían solo en las mañanas entre semana; alrededor de 2003, incluso estos fueron descontinuados, y los afiliados restantes de NBC Radio Network comenzaron a recibir noticieros de la marca CNBC Radio a todas horas. Casi al mismo tiempo, Westwood One comenzó a distribuir un nuevo servicio llamado NBC News Radio, que consiste en breves actualizaciones de noticias leídas por los presentadores y reporteros de NBC News y MSNBC.

Televisión

Treinta Rockefeller Center, también conocido como el Edificio GE, es la sede mundial de NBC.

Durante muchos años, NBC se identificó estrechamente con David Sarnoff, quien lo utilizó como vehículo para vender productos electrónicos de consumo. Fue Sarnoff quien robó despiadadamente ideas innovadoras de los competidores, utilizando el músculo de RCA para prevalecer en los tribunales. RCA y Sarnoff dictaron los estándares de transmisión establecidos por la FCC en 1938, y se hicieron con el foco al presentar la televisión totalmente electrónica al público en la Feria Mundial de Nueva York de 1939-40, iniciando simultáneamente un horario regular de programas en la NBC -Estación de televisión RCA en la ciudad de Nueva York. El presidente Franklin Delano Roosevelt apareció en la feria, ante las cámaras de NBC, convirtiéndose en el primer presidente de los Estados Unidos en aparecer en televisión el 30 de abril de 1939. La transmisión fue transmitida por la estación de televisión N2 de Nueva York W2XBS Canal 1 (ahora canal 4 de WNBC-TV) y fue visto por aproximadamente 1,000 espectadores dentro del área de cobertura de aproximadamente 40 millas de la estación desde la ubicación del transmisor del Empire State Building. Al día siguiente, 1 de mayo, cuatro modelos de televisores RCA salieron a la venta al público en general en varios grandes almacenes de la ciudad de Nueva York, promovidos en una serie de anuncios publicitarios llamativos. Cabe señalar que DuMont (y otros) en realidad ofrecieron los primeros sets en casa en 1938 en anticipación de la puesta en marcha anunciada por NBC en abril de 1939.

Más tarde, en 1939, NBC llevó sus cámaras a los juegos profesionales de fútbol y béisbol en el área de la ciudad de Nueva York, estableciendo muchos "primeros" en la historia de la televisión. Las transmisiones reales de la "red" de la NBC (más de una estación) comenzaron aproximadamente en esta ocasión con eventos especiales ocasionales, como la visita del Rey y la Reina de Inglaterra a la Feria Mundial de Nueva York que se ve en Filadelfia (a través de la estación que se convertiría en WPTZ, ahora KYW) y en Schenectady (sobre la estación que se convertiría en WRGB), dos estaciones pioneras por derecho propio.

El programa de "red" televisiva más ambicioso de la NBC de esta era anterior a la guerra fue la transmisión de la Convención Nacional Republicana en 1940 desde Filadelfia, que se transmitió en vivo a Nueva York y Schenectady. Sin embargo, a pesar de la importante promoción de RCA, las ventas de televisores en Nueva York en el período 1939-1940 fueron decepcionantes, principalmente debido al alto costo de los sets y la falta de una programación regular convincente. La mayoría de los sets se vendieron a bares, hoteles y otros lugares públicos, donde el público en general veía eventos deportivos y de noticias especiales.

La estación experimental de NBC en la ciudad de Nueva York recibió licencia para transmisiones comerciales a partir del 1 de julio de 1941, adoptando las letras de llamada WNBT (ahora es WNBC-TV). El primer comercial oficial de ese día fue para relojes Bulova, visto justo antes del inicio de una transmisión por televisión de los Brooklyn Dodgers. La programación limitada continuó hasta que Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial. Las transmisiones por televisión se redujeron en los primeros años de la guerra, luego se expandieron a medida que NBC comenzó a prepararse para el servicio completo al final de la guerra.

En VE-Day, 1945, WNBT transmitió horas de cobertura de noticias y controles remotos de toda la ciudad de Nueva York. En un momento, una cámara WNBT colocada encima de la carpa del Hotel Astor barrió a la multitud que estaba abajo celebrando el final de la guerra en Europa. Fue, según todos los informes, un preludio emocionante de lo que vendría cuando la televisión comenzara su rápido ascenso al hogar estadounidense. Después de que terminó la guerra, el desarrollo de la televisión se disparó y la red de televisión NBC creció desde su formación inicial de cuatro estaciones de posguerra. La Serie Mundial de 1947 contó con dos equipos de Nueva York (Yankees y Dodgers) y las ventas locales de televisión se dispararon, ya que los juegos se transmitieron por televisión en Nueva York. Las estaciones a lo largo de la costa este y en el Medio Oeste se conectaron gradualmente por cable coaxial en la década de 1940 hasta septiembre de 1951, cuando tuvieron lugar las primeras transmisiones transcontinentales.

La década de 1950 trajo un éxito masivo para NBC en el nuevo medio, ya que lanzó la primera superestrella de la televisión en Milton Berle, cuyas payasadas en el El Teatro Texaco Star atrajo audiencias masivas. Además, la red se lanzó Hoy y El espectáculo de esta noche, lo que reforzaría el día de transmisión durante más de cincuenta años, continuando hasta el día de hoy para atraer más ojos que las ofertas comparables de otras redes.

Mientras que sus rivales CBS y DuMont también ofrecieron planes de transmisión en color, RCA convenció a una FCC desconcertante de que su sistema de color debería prevalecer, y en diciembre de 1953 la FCC estuvo de acuerdo; la red NBC comenzaría a ofrecer programación en color a los pocos días de la decisión de la FCC. NBC comenzó a transmitir ciertos programas en color en 1954, y el primer programa de NBC en emitir todos los episodios en color, El matrimonio, se mostró ese verano. En 1956, NBC anunció que su estación de televisión de Chicago-WNBQ (ahora WMAQ-TV), era la primera estación de televisión en color de la nación (al menos seis horas de transmisiones en color por día). En 1961 y 1962, NBC-TV ofreció "Color Weeks", donde la mayor parte del horario estelar se transmitiría en color. El evento estuvo marcado por impulsos promocionales para RCA Color TV. Para 1963, la mayor parte del horario de máxima audiencia de NBC estaba en color; sin televisores para vender, las redes rivales siguieron más lentamente, CBS en 1965 y ABC en 1966.

Fue durante el período de la década de 1970 y hasta mediados de la década de 1980 que NBC sufrió su caída masiva en las clasificaciones. La red comenzaba a perder parte de su brillo a otras redes, particularmente CBS. Fred Silverman, que se había hecho cargo del departamento de programación de NBC, había dado luz verde a una serie de espectáculos, incluida la más notoria de todas las series de NBC, Supertrain Todas estas series y más no sobrevivieron a una sola temporada. Quizás el punto más bajo fue en 1983, cuando NBC comenzó su nueva temporada de otoño con nueve nuevas series. Los nueve fueron finalmente cancelados antes de completar un año. Esta es la única vez que la línea completa de nuevas series de una red no ha sido renovada para una segunda temporada. Afortunadamente, durante este período hubo dos puntos brillantes: Johnny Carson Show de esta noche mantuvo sólidamente sus enormes calificaciones, y se informó que fue el principal generador de dinero de la red en la década de 1970.

También durante este tiempo, NBC sufrió las deserciones de varios afiliados de toda la vida, incluidos WSB-TV en Atlanta, WBAL-TV en Baltimore, WSOC-TV en Charlotte, WRTV en Indianápolis y KSTP-TV en Minneapolis-St. Paul. La mayoría de las estaciones defectuosas fueron apaleadas por ABC, que era la red número uno a fines de los años setenta y principios de los ochenta; En mercados como San Diego y Jacksonville, NBC se vio obligada a reemplazar las estaciones perdidas con nuevos afiliados que transmiten en la banda UHF.

Tartikoff, "Must See TV" y más allá

NBC pronto se recuperaría en las clasificaciones, gracias al nuevo jefe de programación Brandon Tartikoff. Durante las décadas de 1980 y 1990, NBC programó varios exitosos programas de televisión y se convirtió en un líder en la comedia, especialmente en su autodenominado "Must See TV jueves". Comedias de situación como Aclamaciones, El show de Cosby, Seinfeld y Amigos, cada uno terminaría como el show # 1 de la temporada al menos una vez y luego disfrutaría el éxito en la sindicación. La red también transmitió varios dramas exitosos, incluyendo Hill Street Blues, Ley de L.A. y ER.

Se estimó en 2003 que NBC era visible por poco más del 97 por ciento de todos los hogares, llegando a 103,624,370 espectadores en los Estados Unidos. NBC tiene 207 estaciones afiliadas en los Estados Unidos y sus posesiones. También se ve en toda América Latina y el Caribe a través de cable y satélite, a través de la transmisión de WNBC-TV desde la ciudad de Nueva York.

Con la pérdida de Amigos en 2004, NBC se enfrentó a varios programas de calificación moderada y pocos éxitos de audiencia reales. Esto, combinado con el popular CBS CSI franquicia, FOX's idolo Americano y éxitos ABC como Perdido, Amas de casa desesperadas, y Anatomía de Grey, llevó a NBC a ser clasificada como la cuarta red de televisión más vista en los Estados Unidos.

Durante la temporada 2004-2005, NBC se convirtió en la primera gran cadena de televisión en comenzar a producir su programación en formato HDTV de pantalla panorámica, con la esperanza de atraer nuevos espectadores. Aunque NBC vio un ligero aumento en los espectadores, no hubo un aumento significativo en las calificaciones, ya que la televisión HDTV aún no era popular.

Transmisiones internacionales

NBC no se muestra fuera de las Américas en un canal por derecho propio. Sin embargo, tanto NBC News como MSNBC se muestran durante algunas horas al día en Orbit News en Europa, África y Medio Oriente. NBC Nightly News se muestra en CNBC Europe. MSNBC también se muestra ocasionalmente en la red hermana CNBC Europe durante las últimas noticias.

En 1993, NBC comenzó la producción de Canal de Noticias NBC, que tiene la distinción de ser el primer servicio de noticias de 24 horas en América Latina. Este servicio fue transmitido a América Latina desde la sede de NBC Newschannel ubicada en Charlotte, Carolina del Norte. Más de 50 periodistas fueron contratados para producir, escribir, presentar y producir técnicamente un servicio de noticias las 24 horas basado en la popular "rueda" concebida en CNN. El servicio se retiró en 1997 ya que los departamentos de ventas no pudieron generar ningún ingreso.

También en 1993, la red de cable paneuropea Super Channel fue adquirida por General Electric, la matriz de NBC, y se convirtió en NBC Super Channel. En 1996, el canal pasó a llamarse NBC Europe, pero a partir de entonces casi siempre se lo denominó simplemente "NBC" en el aire.

La mayor parte de la programación de horario estelar de NBC Europe se produjo en Europa, pero después de las 11 p.m. Hora de Europa Central en las tardes de lunes a viernes, el canal se emitió El espectáculo de esta noche, Tarde en la noche con Conan O'Brien, y Sábado noche en directo, de ahí su eslogan "Donde las estrellas salen por la noche". La mayoría de los programas de NBC News se transmitieron en NBC Europe, incluidos Dateline NBC y NBC Nightly News, que fue transmitido en vivo. The Today Show También se mostró inicialmente en vivo por las tardes, pero luego se transmitió a la mañana siguiente, cuando ya tenía más de medio día.

En 1999, NBC Europe dejó de transmitir a la mayor parte de Europa. Al mismo tiempo, la red se relanzó como un canal informático en idioma alemán, dirigido a un grupo demográfico joven. El programa principal en el nuevo NBC Europe se llamó GIGA. En 2005, el canal se relanzó una vez más, esta vez como un canal gratuito bajo el nombre Das Vierte.

NBC hoy

NBC, junto con las otras redes de los "Tres Grandes", aún mantiene una gran parte del público que ve televisión. También se ha diversificado en Internet, ofreciendo una serie de espectáculos a través de la transmisión de video a través de su sitio web, junto con contenido exclusivo de Internet.

NBC ha sido parte de una serie de controversias. Uno involucra el especial Jamie Foxx 2007 Impredecible. Se hicieron acusaciones de que NBC se negó a promover el programa porque Foxx no incluiría a un artista blanco en el especial.4 El experto conservador y ex ejecutivo de CBS Bernard Goldberg, junto con el grupo Parents Television Council, criticaron a NBC por un doble estándar contra los cristianos. Afirman que NBC puso las calificaciones por encima de la moralidad al transmitir imágenes controvertidas de la cantante Madonna siendo crucificada durante una actuación.5 Otros expertos de los medios han afirmado que NBC provocó una controversia que involucraba comentarios hechos por la escritora Ann Coulter sobre las viudas del 11 de septiembre de 2001. Estos críticos declararon que NBC condenó los comentarios de Coulter, pero repetidamente le dio una salida para hacerlos.6 La Casa Blanca de George W. Bush acusó a David Gregory de NBC de partidismo por su informe sobre la publicación de recomendaciones hechas por el Grupo de Estudio de Irak sobre la Guerra en Irak en 2007.7

MSNBC, una combinación de MSN y NBC, es un canal de noticias por cable las 24 horas en los Estados Unidos y Canadá, y un sitio web de noticias, fundado en 1996 por Microsoft y NBC. Diez años después, el cable de MSNBC era el canal de noticias por cable menos visto de Estados Unidos8 después de Fox News y CNN, pero antes de CNN Headline News. La estación de noticias comenzó a transmitir principalmente desde sus estudios en Secaucus, Nueva Jersey,9 pero anunció que se trasladaría a la sede principal de NBC en la ciudad de Nueva York.10

El medio de comunicación en línea es MSNBC.com para la familia NBC News, incluidos programas de la red como Hoy, NBC Nightly News, y Dateline NBC así como MSNBC TV. Además del contenido y material de NBC News producido por el propio personal del sitio, MSNBC.com también alberga artículos y características de varios socios, incluidos The Washington Post y Newsweek revista.

Notas

  1. ↑ ¿Por qué WABC tenía una señal tan buena? WABC Musicradio 77 fecha de acceso 24 de febrero de 2007
  2. ↑ Anuncio de la National Broadcasting Company, Inc. earlyradiohistory.us accessdate 24 de febrero de 2007
  3. ^ RCA Arrendatario principal del Rockefeller Center - ver John Ensor Harr y Peter J. Johnson. El siglo Rockefeller: tres generaciones de la familia más grande de Estados Unidos. (Nueva York: Charles Scribner's Sons, 1988), 326.
  4. ^ La controversia de Jamie Foxx Taberna de Rachel. Consultado el 21 de marzo de 2007.
  5. ↑ Calificaciones en la raíz de la transmisión anti-cristiana 'Madonna' de NBC, dice crítico GOPUSA. Consultado el 21 de marzo de 2007.
  6. ↑ NBC todavía desaprueba la controversia sobre el ordeño sobre los comentarios de Coulter Asuntos de medios. Consultado el 21 de marzo de 2007.
  7. ^ David Gregory de NBC acusado de partidismo por confrontar a la Casa Blanca con los hallazgos de ISG Asuntos de medios. Consultado el 21 de marzo de 2007.
  8. ↑ 1 Inside Cable News blog, 31 de enero de 2006. Consultado el 23 de mayo de 2007.
  9. ^ Scott Collins. Crazy Like a Fox: The Inside Story of How Fox News Beat CNN (Portfolio Hardcover, 2004. ISBN 1591840295).
  10. ^ Alex Johnson, 25 de octubre de 2006. Pérdidas laborales, grandes cambios en NBC Newsmsmbc. Consultado el 12 de abril de 2007.

Referencias

  • Barnouw, Erik. 1990 Tube of Plenty: La evolución de la televisión estadounidense. Prensa de la Universidad de Oxford. ISBN 0195064844
  • Hilmes, Michele. 2007 NBC: Red de Estados Unidos. Prensa de la Universidad de California. ISBN 0520250818
  • Robinson, Marc. 2003. Traído a usted en vivo color: 75 años de grandes momentos en televisión y radio de NBC. Wiley ISBN 0471469211

Enlaces externos

Todos los enlaces recuperados el 8 de noviembre de 2018.

Pin
Send
Share
Send