Quiero saber todo

Los New York Times

Pin
Send
Share
Send


Los New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York y distribuido internacionalmente. Es propiedad de The New York Times Company, que publica otros 15 periódicos, incluido el International Herald Tribune y el Boston Globe. Es el periódico metropolitano más grande de los Estados Unidos, y dio su nombre al famoso Times Square en Manhattan. Apodada la "Dama Gris" por su apariencia y estilo, el nombre a menudo se abrevia como Veces, pero no debe confundirse con Los tiempos, que se publica en Londres, Reino Unido.

Nunca el periódico más grande en términos de circulación, Los New York Times Sin embargo, es muy influyente tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo, el ganador de cerca de 100 Premios Pulitzer, con editoriales consistentemente altos e incisivos, así como una cobertura detallada y amplia de noticias internacionales y estadounidenses. En la última década más o menos, su sitio web también se ha convertido en uno de los principales destinos de noticias de Internet para lectores de todo el mundo. Su lema mundialmente famoso, siempre impreso en la esquina superior izquierda de la portada, es: "Todas las noticias que se pueden imprimir".

Historia

Los New York Times fue fundada el 18 de septiembre de 1851 por el periodista y político Henry Jarvis Raymond y el ex banquero George Jones como Tiempos diarios de Nueva York. El 14 de septiembre de 1857, el Tiempos diarios de Nueva York perdió su guión y la palabra Diario y se convirtió Los New York Times.

La intención original era publicar el periódico todas las mañanas, excepto los domingos. Sin embargo, durante la Guerra Civil el Veces (junto con otros diarios importantes) comenzaron a publicar números dominicales.

En 1896, Adolph Ochs, editor de Los tiempos de Chattanooga, adquirido Los New York Times y en 1897, acuñó el célebre eslogan del periódico, "Todas las noticias que se pueden imprimir", interpretado ampliamente como un jab en los periódicos de la ciudad de Nueva York (el New York World y el New York Journal American) que eran conocidos por el periodismo amarillo espeluznante. Bajo su guía Los New York Times logrado un alcance internacional, circulación y reputación.

Eventos notables

Entre 1870 y 1871, una serie de Veces Las exposiciones derribaron a Boss Tweed y pusieron fin al dominio del Tweed Ring sobre el ayuntamiento de Nueva York.1

En las elecciones presidenciales de 1876, mientras que otros periódicos declararon a Samuel Tilden el vencedor sobre Rutherford B. Hayes, el Veces, bajo el titular "Una elección dudosa", afirmó que el resultado seguía siendo incierto. Después de meses, una comisión electoral y el Congreso finalmente decidieron la elección a favor de Hayes.1

En 1884, el Veces enfrentó un período de transición de apoyar estrictamente a los candidatos republicanos a convertirse en un periódico políticamente independiente, apoyando a Grover Cleveland en su primera elección presidencial en 1884. Al principio, tuvo un efecto negativo en los ingresos del Veces pero dentro de unos años, el periódico recuperó la mayor parte de su terreno perdido y lectores.

Mirando hacia 1 Times Square

El periódico dio su nombre a Times Square, en 1904, después de mudarse a una nueva sede en la calle 42 en un área anteriormente conocida como Longacre Square. Fue aquí donde el periódico inició en 1907 la tradición de la víspera de Año Nuevo de bajar una bola iluminada del edificio del Times.2 Después de solo nueve años en Times Square, el periódico se mudó en 1913 a 229 West 43rd Street. La nueva sede del periódico, la New York Times Tower, un rascacielos diseñado por Renzo Piano en 620 8th Avenue en Manhattan, se inauguró en junio de 2007. El edificio original de Times Square, ahora conocido como One Times Square, se vendió en 1961.

En 1904, el Veces recibió la primera transmisión inalámbrica sobre el terreno de una batalla naval, un informe de la destrucción de la flota rusa en la Batalla de Port Arthur en el Mar Amarillo durante la Guerra Ruso-Japonesa.

En 1919, realizó su primera entrega transatlántica a Londres. En 1910, la primera entrega aérea del Veces a Filadelfia comenzó. En 1920, se envió una "Edición de avión de las 4 a.m." en avión a Chicago para que pudiera estar en manos de los delegados republicanos de la convención al anochecer.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos Veces Los periodistas, Harold Denny, en el norte de África, y Otto D. Tolischus, en Japón, fueron detenidos como prisioneros de guerra. Tolischus fue torturado y acusado de espionaje. Ambos fueron finalmente liberados.

Un crucigrama comenzó a aparecer en 1942 como una característica, y el periódico compró la estación de radio de música clásica WQXR el mismo año. La sección de moda comenzó en 1946. El Veces También comenzó una edición internacional en 1946, pero dejó de publicarla en 1967, cuando se unió a los propietarios del New York Herald Tribune y The Washington Post para publicar el International Herald Tribune en París; en 2003, el Veces se convirtió en el único editor.

En 1945, William L. Laurence, un periodista científico, fue redactado por el gobierno para escribir la historia oficial del proyecto de bomba atómica. El 9 de agosto, fue el único periodista en la misión de bombardear Nagasaki.

En 1964, el periódico era el acusado en un caso de difamación conocido como New York Times Co. v. Sullivan, en el cual la Corte Suprema estableció la prueba legal de malicia real para difamación.

La sección de opinión comenzó a aparecer en 1970. En 1996, Los New York Times se conectó en línea y es uno de los principales sitios de noticias en la web para lectores de todo el mundo en www.nytimes.com.

Controversias

El periódico, como muchas organizaciones de noticias, a menudo ha sido acusado de dar muy poca o demasiada atención a varios eventos por razones no relacionadas con el periodismo objetivo. Una de estas acusaciones es que antes y durante la Segunda Guerra Mundial, el periódico restó importancia a las acusaciones de que la Alemania nazi había atacado a judíos por expulsión y genocidio, al menos en parte porque el editor, que era judío, temía la mancha de asumir cualquier "causa judía". ".3

Otro cargo serio fue que el Veces, a través de su cobertura de la Unión Soviética por el corresponsal Walter Duranty, ayudó a encubrir el genocidio ucraniano perpetrado por Joseph Stalin en la década de 1930.4

En 2003, el Veces admitió que Jayson Blair, uno de sus reporteros, había cometido fraude periodístico reiterado durante varios años.5 Se cuestionó la profesionalidad general del artículo, aunque Blair renunció inmediatamente después del incidente. También se plantearon cuestiones de acción afirmativa en el periodismo,6 ya que Blair es negro. Los dos principales editores del periódico, Howell Raines, el editor ejecutivo, y Gerald M. Boyd, editor gerente, renunciaron a sus publicaciones luego del incidente.7

En abril de 2004, el Veces revirtió su política de no usar el término Genocidio Armenio.8 A pesar de publicar docenas de artículos sobre el Genocidio Armenio a medida que progresaba, el Veces durante un período evitó usar el término en sus artículos como parte de su política editorial. El gobierno turco todavía niega que haya ocurrido un genocidio. Veces el columnista y ex reportero Nicholas D. Kristof, de ascendencia armenia, ha criticado en su Veces Columna la negación en curso del Genocidio Armenio por parte del gobierno turco.

El 26 de mayo de 2004, el Veces publicó un artículo titulado "De los editores" que indica que el informe del periódico sobre el período previo a la guerra en Irak, "especialmente sobre el tema de las armas de Irak y las posibles conexiones iraquíes con terroristas internacionales ... no fue tan riguroso como debería haber sido". "9

En octubre de 2005 Veces La reportera Judith Miller fue liberada de la prisión después de 85 días, cuando aceptó testificar ante el gran jurado del Fiscal Especial Patrick Fitzgerald después de recibir una exención personal, tanto por teléfono como por escrito, de su acuerdo de fuente confidencial anterior con Lewis "Scooter" Libby. Ningún otro periodista cuyo testimonio se había solicitado en el caso había recibido una liberación tan directa y particularizada. Su encarcelamiento ha ayudado a impulsar un esfuerzo en el Congreso para promulgar una ley de escudo federal, comparable a las leyes de escudo estatales que protegen a los periodistas en 49 de los 50 estados. Después de su segunda aparición ante el gran jurado, Miller fue liberada de su desprecio por la decisión judicial. Miller renunció al periódico el 9 de noviembre de 2005.

El 16 de diciembre de 2005, un New York Times El artículo reveló que la administración Bush había ordenado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que interceptara ciertas conversaciones telefónicas entre presuntos terroristas en los EE. UU. y en otros países sin obtener primero órdenes judiciales para la vigilancia, aparentemente en violación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de 1978 (FISA) y sin el conocimiento o consentimiento del Congreso. Un juez federal sostuvo que el plan revelado por el Veces fue inconstitucional, y se han celebrado audiencias sobre este tema en el Congreso. El artículo señalaba que los reporteros y editores del Veces había sabido sobre el programa de recopilación de inteligencia durante aproximadamente un año, pero, a solicitud de los funcionarios de la Casa Blanca, retrasó la publicación para realizar informes adicionales. El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación para determinar las fuentes de la información clasificada obtenida por el Veces. Los hombres que informaron las historias, James Risen y Eric Lichtblau, ganaron el Premio Pulitzer por reportajes nacionales en 2006.10

Preocupaciones de influencia corporativa

En su libro Consentimiento de fabricación, Edward Herman y Noam Chomsky (1988) analizaron una variedad de los principales medios de comunicación estadounidenses, con énfasis en Veces, y concluyó que existe un sesgo que no es de naturaleza liberal ni conservador, sino que está alineado con los intereses de los conglomerados corporativos, como los que ahora poseen la mayoría de estos medios. Chomsky ha explicado que este sesgo funciona de muchas maneras:

… Por selección de temas, por distribución de preocupaciones, por énfasis y enmarcado de temas, por filtrado de información, por delimitación del debate dentro de ciertos límites. Determinan, seleccionan, dan forma, controlan, restringen para servir a los intereses de los grupos dominantes de élite en la sociedad.11

Chomsky también toca la importancia específica que este sesgo percibido tiene en el Veces, diciendo:

... la historia es lo que aparece en Los New York Times archivo; el lugar donde irán las personas para averiguar qué sucedió es Los New York Times. Por lo tanto, es extremadamente importante si la historia se formará de manera apropiada, que ciertas cosas aparezcan, ciertas cosas no aparezcan, se hagan ciertas preguntas, se ignoren otras preguntas y se enmarquen los problemas de una manera particular.

Autoexamen de sesgo

En el verano de 2004, el entonces editor público del periódico (defensor del pueblo), Daniel Okrent, escribió un artículo sobre el Veces'presunto sesgo liberal.12 Llegó a la conclusión de que el Veces tenía un sesgo liberal en la cobertura de ciertos problemas sociales, siendo el matrimonio homosexual el ejemplo que utilizó. Afirmó que este sesgo reflejaba el cosmopolitismo del periódico, que surgió naturalmente de sus raíces como periódico local de la ciudad de Nueva York.

Okrent no hizo grandes comentarios sobre el tema del sesgo en la cobertura de "noticias duras", como la política fiscal, la política exterior o las libertades civiles. Sin embargo, señaló que la cobertura del periódico sobre la guerra en la guerra de Irak fue, entre otras cosas, insuficientemente crítica de la administración de George W. Bush.

Los Veces hoy

Los New York Times es quizás el periódico estadounidense más destacado, aunque sigue EE.UU. Hoy en día y el Wall Street Journal En circulación. En marzo de 2007, el periódico reportó una circulación de 1,120,420 copias entre semana y 1,627,062 copias los domingos. El periódico actualmente es propiedad de The New York Times Company, en el que los descendientes de Ochs, principalmente la familia Sulzberger, mantienen un papel dominante.

Desde que ganó su primer premio Pulitzer,13 en 1918 por su informe de la Primera Guerra Mundial, el Veces ha ganado 98 Pulitzers, incluyendo un récord de siete en 2002. En 1971 se publicó la historia de "Papeles del Pentágono", publicando documentos filtrados que revelan que el gobierno de los Estados Unidos había estado pintando una imagen poco realista del progreso de la Guerra de Vietnam. Esto llevó a New York Times Co. v. Estados Unidos (1971), que declaró que la restricción previa del gobierno de los documentos clasificados era inconstitucional. En 2004, el Veces ganó un Pulitzer por una serie escrita por David Barstow y Lowell Bergman sobre empleadores y cuestiones de seguridad en el lugar de trabajo.

Los New York Times se imprime en los siguientes sitios:

Ann Arbor, Michigan; Austin, Texas; Atlanta, Georgia; Billerica, Massachusetts; Canton, Ohio; Chicago, Illinois; College Point, Nueva York; Concord, California; Dayton, Ohio (domingo solamente); Denver, Colorado; Fort Lauderdale, Florida; Gastonia, Carolina del Norte; Edison, Nueva Jersey; Spartanburg, Carolina del Sur; Lakeland, Florida; Phoenix, Arizona; Minneapolis, Minnesota; Springfield, Virginia; Kent, Washington; Torrance, California y Toronto, Canadá.

Aunque con sede en la ciudad de Nueva York, el Veces tiene 16 oficinas de noticias en la región de Nueva York, 11 oficinas de noticias nacionales y 26 oficinas de noticias extranjeras. Ha tratado de fortalecer su estatus como periódico nacional al aumentar a veinte su número de ubicaciones de impresión, lo que permite la distribución por la mañana temprano en muchos mercados adicionales.

El periódico sigue siendo dueño de WQXR clásico (96.3 FM) y WQEW (1560 AM).

Presencia en la web

los Veces ha tenido una fuerte presencia en la web desde 1995, y ha sido clasificado como uno de los principales sitios web. Se puede acceder a través de www.nytimes.com o www.nyt.com. Como parte de ser el periódico oficial de registro, el Veces pone a disposición casi todo su sitio a los lectores sin suscripción (aunque generalmente requiere el registro del sitio). Veces los archivos de noticias desde 1987 hasta el presente están disponibles sin cargo, así como los de 1851 a 1922, que son de dominio público.

Creado a través de una colaboración entre el periódico y Microsoft, "Times Reader" es una aplicación web basada en escritorio diseñada para leer el Veces en la pantalla de su computadora, imitando la apariencia del periódico impreso. Está disponible solo para suscriptores en las plataformas Windows PC y Mac.

Notas

  1. 1.0 1.1 New York Times Compañía, New York Times Timeline 1851-1880. Consultado el 24 de marzo de 2007.
  2. ^ Arquitectura de Nueva York, One Times Square (The Times Tower). Consultado el 24 de marzo de 2007.
  3. ↑ Laurel Leff, Enterrado por los tiempos: el Holocausto y el periódico más importante de Estados Unidos (Nueva York: Cambridge University Press, 2005, ISBN 0521812879).
  4. New York Times Company, New York Times Declaración sobre el premio Pulitzer de 1932 otorgado a Walter Duranty. Consultado el 24 de marzo de 2007.
  5. ^ Dan Barry, David Barstow, Jonathan D. Glater, Adam Liptak y Jacques Steinberg, Corrigiendo el registro: el reportero de Times que renunció deja un largo rastro de engaño. Consultado el 10 de septiembre de 2008.
  6. ^ Mickey Kaus, retracción afirmativa en el NYT. Consultado el 24 de septiembre de 2006.
  7. ^ Rose Arce y Shannon Troetel, los principales editores del New York Times renunciaron, CNN. Consultado el 24 de marzo de 2007.
  8. ^ Armeniapedia, New York Times. Consultado el 10 de septiembre de 2008.
  9. New York Times, Week in Review 2004: 30 de mayo. Consultado el 4 de septiembre de 2006.
  10. ^ Premio Pulitzer, Ganadores del Premio Pulitzer 2006 - Informes nacionales. Consultado el 10 de septiembre de 2008.
  11. ^ Www.chomsky.info, extractos del consentimiento de fabricación: Noam Chomsky entrevistado por varios entrevistadores. Consultado el 10 de septiembre de 2008.
  12. ^ Okrent, Daniel (25 de julio de 2004). "¿Es el New York Times un periódico liberal?" (Columna del editor público). Los New York Times. Consultado el 24 de septiembre de 2006.
  13. ↑ The New York Times Company. Nuestra empresa: Premios. Consultado el 4 de julio de 2006.

Referencias

  • Berry, Nicholas O. Política exterior y la prensa: un análisis de la cobertura del New York Times de la política exterior de EE. UU.. Westport, CT: Greenwood Press. ISBN 0313274193.
  • Davis, Elmer. Historia del New York Times, 1851-1921.
  • Hess, John. 2003. Mis tiempos: una memoria de disidencia. Siete historias de prensa. ISBN 1-58322-604-4.
  • Jones, Alex S. y Susan E. Tifft. 2000. The Trust: la familia privada y poderosa detrás del New York Times. Back Bay Books. ISBN 0316836311.
  • Mnookin, Seth. 2004 Noticias difíciles: los escándalos en el New York Times y su significado para los medios estadounidenses. Nueva York: Random House. ISBN 1400062446.
  • Siegal, Allan M. y William G. Connolly. 1999 El Manual de Estilo y Uso del New York Times. Nueva York: Times Books. ISBN 0812963881.
  • Talese, Gay. 1969 El reino y el poder. Nueva York: World Publishing Company. ISBN 0844662844.

Enlaces externos

Todos los enlaces recuperados el 7 de enero de 2015.

  • los New York Times en el discurso DB.
  • Los New York Times En la red.

Pin
Send
Share
Send